SOBRE LA PRÁCTICA

Hola amigos, mi nombre es Juan Carlos Torrico, soy director de cine y director de la Escuela de Cine de Lima. En esta oportunidad quiero informarles sobre la importancia de la práctica dentro de los estudios de Realización Cinematográfica de un año de duración.
Desde el inicio del taller el alumno hace prácticas permanentes de acuerdo a un programa diseñado por los profesores.
En los 4 primeros meses la dedicación es exclusiva para el Taller de Escritura de Guiones, en donde se aprende, escribiendo, a hacer guiones. 
En el curso de Lenguaje Cinematográfico, en donde se aprende la orotografía y la gramática del cine con el maestro Ichi Terukina, se hacen prácticas con cámara de cada uno de los temas de la teoría del cine. 
Igualmente, el conocimiento y manejo de equipos en los cursos de Tecnología Cinematográfica , y de Fotografía e Iluminación donde se aprende el manejo de cámara y de las diferentes iluminarias y reflectores. En el curso de dirección hacemos prácticas de posición de cámara, puesta en escena y desarrollo de las escenas cinematográficas, así como de dirección de actores. 
En el curso de Producción, la creación de carpetas de producción, presupuestos, cronogramas de rodaje, desgloses y armado de proyectos. 
En el curso de teoría de la Imagen, las prácticas se dan desde el primer día hasta el último, sensibilizando al alumno en conocimientos básicos de estética y de trabajos de experimentación visual. 
A partir del quinto mes los alumnos empiezan a filmar sus cortometrajes, contando con el apoyo y los equipos de la Escuela, así como el asesoramiento y la tutoría de sus profesores. El objetivo es que los alumnos encuentren en su Escuela un centro de entretenimiento avanzado para la realización de sus películas y la experimentación audiovisual. 
Por ello el lema de la Escuela, "Aprende cine, haciendo cine" es para nosotros la piedra angular de nuestra enseñanza. De esta manera la práctica se convierte en el centro de nuestra actividad pedagógica y donde los alumnos pueden descubrir su real comprensión y avance en el desarrollo de su creatividad y la expansión de su talento. 

6 comentarios:

  1. Deseo más información sobre cuando empiezan.

    ResponderEliminar
  2. Buena información, es más estoy pensando en terminar mi carrera de audiovisual acá para luego estudiar en su escuela señor Torrico. Saludos desde Piura.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría saber si tengo que tener experiencia, o no?

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber cuando empienza

    ResponderEliminar
  6. Quiero más información sobre el horario de clases

    ResponderEliminar